Jacaranda

inglés

La enseñanza de esta lengua se realiza por medio de la introducción del idioma al niño en su totalidad, de este modo la comunicación está presente en todas sus formas y dimensiones.
El proceso de inmersión en el idioma se inicia en Sala de 3 y se incrementa paulatinamente como parte del proceso que finalizará al terminar la escuela primaria. Nuestros alumnos se gradúan con un nivel intermedio, desarrollando las cuatro habilidades linguísticas: comprensión auditiva y lectora, conversación y escritura, que los habilita a insertarse en colegios secundarios bilingües.

CÓMO TRABAJAMOS

Desde Sala de tres, trabajamos con proyectos que se van articulando a lo largo del jardín. El acercamiento es a través de juegos lingüísticos, rimas, canciones, videos, juegos corporales y lógicos, en un ámbito estimulante y divertido. El objetivo en los primeros años es desarrollar las habilidades auditivas y orales para que los chicos puedan comprender y expresar lo aprendido en el idioma extranjero.
En las salas de cuatro ofrecemos clases abiertas anuales, en donde invitamos a las familias a participar de una clase de inglés junto a los niños y maestras.
Hacia fin de año, las salas de cinco participan de un festival donde las familias disfrutan de un momento especial junto a sus hijos, compartiendo lo aprendido durante el ciclo lectivo.

CARGA HORARIA

sala de 3

Dos encuentros de 30 minutos por semana.

sala de 4

Una tarde o mañana en contra turno más un encuentro de 30 minutos en su turno.

sala de 5

Dos tardes o dos mañanas en contraturno.