Jacaranda

mÚsica

A partir de sala de dos, los chicos comienzan a participar semanalmente de las clases de música. Desde los primeros encuentros, los profesores del área buscan promover en los chicos el placer y disfrute por la música.

A través de las distintas propuestas, los chicos tienen la oportunidad de realizar las primeras exploraciones con su voz, jugando a imitar sonidos y generando los propios, al desarrollar el canto, individual y colectivo. Comienzan así, ya desde la sala de dos, a apropiarse grupalmente de un cancionero, que luego seguirá creciendo y acompañando a lo largo del jardín.

Poco a poco comienzan a entrar en contacto con materiales e instrumentos, los cuales exploran y utilizan, se estimula la escucha sonora y musical y participan en distintos juegos que implican un trabajo de expresión corporal a partir de una escucha atenta.

Se busca desarrollar sus capacidades creativas, imaginativas y de realización, a través del lenguaje musical.

Actividad de Música 2016

El martes 30 de Agosto, los chicos del jardín participaron de una actividad organizada por los profesores de Música, Pablo y Nicolás. En ese lugar emprendieron “un viaje” imaginario en avión, mientras se proyectaba el despegue y el vuelo en una pantalla gigante. Volando hacia el norte de nuestro país, pasaron sobre cerros de muchos colores y observaron una vegetación repleta de cactus… siguieron viajando hasta llegar al aeropuerto más alto del mundo, en Bolivia. Observaron luego a algunas personas que viven en ese lugar, algunas vestimentas e instrumentos que utilizan para hacer música.
En ese momento, los profesores comenzaron a mostrarles “en vivo y en directo” dos SICUS diferentes, una FLAUTACHAS-CHAS (sonajeros de uñas o pezuñas), un CHARANGOOCARINA, GUITARRA BOMBO que poco a poco hicieron sonar
Tocaron algunas canciones para ellos y cerraron la actividad, invitándolos a bailar.
Les mostramos parte de lo vivido por los grupos ese día.
*Fotos turno mañana.
*Fotos turno tarde.

EDUCACIÓN FÍSICA

Las clases de educación física comienzan en la sala de dos con un encuentro semanal. En la sala de cinco se incorpora una tarde deportiva en un club cercano al jardín
A partir de variadas experiencias de movimiento permitimos a nuestros alumnos conocer y ampliar sus posibilidades lúdicas y motrices, favoreciendo además la sociabilización.

El juego es un importante recurso para desarrollar estos objetivos. Ya sea el exploratorio, manipulando diferentes materiales; el reglado, acercándonos al mundo de las reglas; y el simbólico, adoptando diferentes roles e invitándolos a moverse de distintas maneras.

Las vivencias campamentiles empiezan en la sala de dos, acercándonos al mundo de las carpas, las danzas y los juegos scoúticos. Estas actividades promueven la exploración, el descubrimiento y el cuidado de la naturaleza. Cerramos este proceso en la sala de cinco con una hermosa pernoctada en el jardín.

En definitiva todas las experiencias motrices brindadas aproximarán a los chicos al conocimiento de su cuerpo, del mundo de los objetos, a relacionarse con otros y a compartir los juegos con sus pares.

********************************************
Copa Jacamérica sala de 5. 2016
*Fotos y video (Hacer clic)

Queridas familias les dejamos algunas fotos de las clases abiertas de salas de 5 que compartimos y disfrutamos mucho.

*Calles imaginarias

*Botones con patas

*Laboratorio secreto

*Puertas secretas